NOTICIAS

«Ensalzar a Dios es lo que quiso hacer la madre Mª Dolores Segarra fundando esta congregación que ahora ofrece la vida por los sacerdotes»

cabecera_blanco_1200x200_escudo.jpg

¡DEMOS GRACIAS A DIOS!

Este lunes, 15 de marzo, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidió una Eucaristía de acción de gracias por el centenario del nacimiento de la madre María Dolores Segarra (1921-2021), fundadora de las Misioneras de Cristo Sacerdote, y por la promulgación del Decreto de Virtudes heroicas por el Papa Francisco el pasado 29 de septiembre. La Misa tuvo lugar en la capilla de la casa general de la congregación, en Las Rozas, debajo de la cual reposan los restos de la venerable, lugar que visitó el prelado antes de la ceremonia, para rezar y encomendarse a ella.

La Eucaristía fue concelebrada por varios sacerdotes: el padre Elías Royón SJ, vicario episcopal para la Vida Consagrada; Juan Carlos Merino, vicario episcopal de la VII; José Antonio Buceta, párroco de San Miguel de las Rozas; Daniel Sevillano, capellán del colegio Santa María de Las Rozas de las Misioneras de Cristo Sacerdote, entre otros sacerdotes cercanos a la comunidad de religiosas: Alfonso Rodríguez, padre Francisco Vidal, Borja Armada y Jesús Fernández.

WhatsApp%20Image%202021-03-16%20at%2015.

La celebración, que fue retransmitida en directo a través del canal de YouTube de las Misioneras de Cristo Sacerdote, contó con la presencia de autoridades civiles, como el alcalde de las Rozas, José de la Uz Pardos, religiosas de la congregación y parte de la comunidad educativa del colegio -profesores y alumnos-, así como algunos miembros del APA y de la Asociación Santa María de Las Rozas para la Cooperación Internacional.

En su homilía, el cardenal señaló que «ensalzar a Dios es lo que quiso hacer la madre María Dolores Segarra fundando esta congregación que ahora ofrece la vida por los sacerdotes, colabora en las parroquias, y ayuda a que se construya, se viva, se difunda el misterio de Cristo que se hace realidad en los sacerdotes». Para el arzobispo de Madrid, «su carisma no se entiende sin este paradigma de cuidar de verdad, desde el fondo al ser humano, a la persona. Por eso, apuntó, «este día en que recordamos a su fundadora, las Misioneras de Cristo Sacerdote, desde su carisma, quieren orar y ofrecer la vida por aquellos que, de alguna manera, tienen que hacer presente el misterio y el ministerio de Jesucristo nuestro Señor. En este día, nosotros sentimos alegría del paso de esta mujer en esta vida». «María Dolores es una mujer buena que no vivió para sí misma: vivió para acercar el gozo y la alegría que Dios da en la vida de los hombres», aseguró. «Una mujer excepcional», concluyó.

Leer artículo completo

W_cwzpMR.jpg

Osoro, en el centenario de la fundadora de las Misioneras de Cristo Sacerdote: “María Dolores Segarra fue una mujer excepcional”

La Eucaristía fue concelebrada por varios sacerdotes: Elías Royón, SJ, vicario episcopal para la Vida Consagrada; Juan Carlos Merino, vicario episcopal de la Vicaría VII; José Antonio Buceta, párroco de San Miguel de las Rozas; Daniel Sevillano, capellán del Colegio Santa María de Las Rozas de las Misioneras de Cristo Sacerdote, entre otros sacerdotes cercanos a la comunidad de religiosas. Además, asistió el alcalde de las Rozas, José de la Uz Pardos.

Leer artículo completo

DECLARACIÓN DE "VIRTUDES HEROICAS"

papa 2.jpg

El papa Francisco ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto de virtudes heroicas de la Madre María Dolores Segarra. ¡Demos gracias a Dios!

LAS NOTICIAS DE LAS VIRTUDES EN LOS MEDIOS

cabecera_blanco_1200x200_escudo_edited

cabecera_blanco_1200x200_escudo_edited

descarga (1)

descarga (1)

unnamed

unnamed

descarga

descarga

Entrevista a Madre General

SIC-1_edited

SIC-1_edited

W_cwzpMR

W_cwzpMR

IGlugB0z_400x400

IGlugB0z_400x400

Zenit

5231387468503518785_edited

5231387468503518785_edited

saintimage

saintimage

Inhalt (1)

Inhalt (1)

descarga (2)

descarga (2)

descarga

descarga

XebHFV-g

XebHFV-g

descarga (1)

descarga (1)

TCS-Logo-NEW_05_edited

TCS-Logo-NEW_05_edited

descarga (2)

descarga (2)

Logo-La-Vanguardia

Logo-La-Vanguardia

fb-faro-melilla

fb-faro-melilla

descarga (3)

descarga (3)

PREPARATIVOS PARA EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO 1921 - 2021

Durante el curso 2020/2021 celebraremos el Centenario del Nacimiento de la Madre María Dolores. Es un acontecimiento en el que nos uniremos las distintas casas de la Congregación.

madre-maria dolores segarra.png

“María Dolores Segarra fue una mujer buena que no vivió para sí misma, vivió para acercar el gozo y la alegría que Dios da en la vida de los hombres, fue una mujer excepcional”. Así se refirió el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, a la madre fundadora de las Misioneras de Cristo Sacerdote el pasado 15 de marzo en una Eucaristía de acción de gracias, en la capilla de la casa general de la congregación, por el centenario de la religiosa, a la que el papa Francisco ha reconocido recientemente sus virtudes heroicas.