VALORACIÓN
TEOLÓGICA-ESPIRITUAL

madrelibro.png

 

DEL LIBRO ESPÍRITU SACERDOTAL

por

D. Aurelio García Macías

Entonces: Rector del Seminario Mayor de Valladolid.

Ahora: Obispo titular de Rotdon y subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Texto completo para descargar

 SOBRE LA EDICIÓN DE LOS ESCRITOS

La edición que ha sido revisada es la siguiente: M. MARIA DOLORES SEGARRA, Espíritu Sacerdotal, Publicaciones Claretianas, Madrid 2000.

Consta de un índice, una presentación a cargo de María del Pilar Pita, M.C.S., un capítulo titulado “Rasgos de la Sierva de Dios María Dolores Segarra Gestoso”, siguen 53 capítulos con las intervenciones de la Sierva de Dios y un Epílogo con una carta a sus hijas de Mons. Sebastián Carrasco Jiménez (fundadores ambos del instituto religioso de Misioneras de Cristo Sacerdote) sobre la Sierva de Dios.

El contenido fundamental del libro recoge las meditaciones de la Sierva de Dios desde el 27 de enero de 1957 hasta el 7 de febrero de 1959.

Como indica la presentación, no son escritos propios de la Madre María Dolores sino “meditaciones y normas de vida religiosa”, “apuntes de las primeras Misioneras” a modo de anotaciones rápidas, que “aunque no todas las frases sean textuales, sí es auténtico y fidedigno el pensamiento que expresan”. Creo que esta clarificación es clave para comprender los escritos publicados.....